TIPOS DE MOTOS



Tipos de motos

CICLOMOTORES


Según el Reglamento General de Vehículos, el ciclomotor no está considerado como un vehículo de motor, no pueden pasar de 45 km/h y su cilindrada es de 50 cc. Se pueden utilizar con una licencia de conducir AM a partir de los 15 años.

ciclomotor


SCOOTER


El scooter es un tipo de moto con carrocería que protege de las inclemencias y ofrece mucha más versatilidad que una moto tradicional. Son vehículos más ligeros, pensados para ciudad y lo mejor, nos olvidamos de cambiar de marchas. Los de 125 cc se pueden conducir únicamente con el carnet de coche. A partir de 250 cc es necesario sacarse el carnet de moto.

scooter

 


MEGASCOOTER, O MAXISCOOTER

Tienen la facilidad de manejo de un scooter y las prestaciones de un motor de gran cilindrada. Si los scooter son ideales para conducir por ciudad, los megascooter están orientados para aquellos que viven fuera de la ciudad y tienen que moverse a ella diariamente. También son muy válidos para viajar.

mega-scooter



MOTOCROSS


Pensadas para manejarse en el campo. Poseen ruedas de tacos para tener más adherencia y se manejan preferiblemente de pie para apoyarse en las curvas. Son exclusivamente de campo y hay que llevarlas en carrito porque no están homologadas para circular por vías públicas.

motocross-1


ENDURO


Muchos disfrutan con su moto por el campo, pero tranquilamente, sin entrar en competición. La Enduro cumple a la perfección convertir la conducción en un auténtico placer. Disfrutar de la naturaleza, estar en contacto con el entorno, al tiempo que se pilota una moto potente y manejable resulta un ejercicio físico que ofrece múltiples satisfacciones.

moto-enduro




SUPERMOTARD

Es una derivación de las motos enduro que cada día tienen más aceptación. Están diseñadas para que nos podamos divertir tanto en el asfalto como en  el campo. El punto de partida es la moto Enduro, adaptada al asfalto gracias a sus ruedas, suspensiones y frenos.

moto-supermotard



TRIAL

Son motos muy ligeras ideadas para superar cualquier obstáculo, por imposible que parezca. Desaparece todo aquello que no sea estrictamente básico para su función, incluso no poseen asiento porque se manejan de pie constantemente.

moto-trial



TRAIL


Es una moto todoterreno pensada para el campo y la carretera. Esto la hace ser complicada de elegir, porque cuanto más grande peor irá en caminos de tierra. Pero si es pequeña, menos protección contra el viento en viajes por carretera.

moto-trail


NAKED


Se llaman así por ir “desnudas”: llevar el motor al aire y no cubierto por el carenado tradicional. Van desde 125 cc hasta las más potentes de 1.000 cc. Al contrario de otras motos que solo buscan la estética, las naked sí que buscan velocidad.

moto-naked


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE LOS MOTEROS

RIEJU TROPHY 3.0